¿Qué son las Corredurías de Seguros o los Corredores de seguros?

Las Corredurías de Seguros (persona jurídica) y los Corredores de Seguros (persona física), son un canal de distribución, que actúan como mediadores de seguros intermediarios entre la entidad aseguradora y el consumidor, ofreciendo en el proceso de venta y post-venta del seguro, un asesoramiento profesional, personal e independiente, puesto que no mantienen vínculos que supongan afección con ninguna entidad aseguradora, es decir, se centran en las necesidades del consumidor.

Son un valor añadido en la contratación de seguros, aportando la información y la orientación que el consumidor se merece, defendiendo siempre los intereses del mismo frente a la entidad aseguradora.

Los Seguros…, “más seguros a través de las Corredurías de Seguros y los Corredores de Seguros”

Contratar los seguros a través de estos profesionales, ofrece a los asegurados plena garantía de seguridad y calidad por ser una figura regulada legalmente y por estar su actividad sometida a un permanente control por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones-DGSFP.

Atención al cliente y defensa del asegurado

Estos Mediadores de Seguros, cuentan con un departamento que atiende y resuelve las quejas y reclamaciones que sus clientes pudieran presentar. Este servicio representa una garantía más de la transparencia y seguridad que tienen todos los asegurados que contratan sus pólizas a través de estos mediadores.

El Corredor: un profesional debidamente capacitado y cualificado

La Formación está regulada por Ley y es una garantía más para que sus clientes se beneficien de un asesoramiento actualizado y cualificado. Para poder ejercer su actividad profesional, deben superar un curso de formación o una prueba de aptitud que les capacite en materias financieras y de seguros privados. Este Curso cuenta con los requisitos establecidos por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones-DGSFP.

Independencia

No mantienen relación o vinculación contractual con las Compañías Aseguradoras que suponga afección de ningún tipo con ellas.

Amplitud de oferta

Pueden ofrecer productos de cualquier Compañía que opere en el Mercado de forma que el cliente siempre podrá disponer de una gran variedad de ofertas y encontrar el mejor precio y producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Servicio sin coste para el cliente

Por regla general, reciben sus ingresos económicos de las Aseguradoras y se obtienen de los corretajes de las pólizas contratadas con su intervención, no suponiendo ningún coste extra para sus clientes, sino más bien un ahorro indirecto por el servicio recibido.

Asesoramiento personalizado

A través del ANALISIS OBJETIVO, el cliente tiene la seguridad de que su Correduría de Seguros o Corredor de Seguros va a analizar siempre un mínimo de tres ofertas para que juntos estudien y elijan aquélla que mejor se adapte a sus necesidades.

Gestión eficaz y servicio post-venta

Asisten a sus clientes a lo largo de toda la vida del Contrato: en los trámites de gestión de los contratos y en las gestiones con las Compañías para la tramitación y mediación de sus siniestros.

Seguridad

Están inscritos en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones-DGSFP, organismo que les supervisa e inspecciona permanentemente controlando que su operativa se sujete a la Ley.

Trato personal y humano

Ante la frialdad de otros canales de venta directa, estos mediadores de seguros, aportan siempre esa cercanía que permite al cliente expresar sus necesidades en un ambiente de tranquilidad y confianza.

Representa al cliente ante la aseguradora

La ley de Mediación, otorga a estos mediadores de seguros, la facultad de representar a sus clientes y defender sus intereses frente a las aseguradoras con plena capacidad de negociación en todo lo relacionado con sus seguros.

Contacta para más información